TRITÓN JIMÉNEZ TRITÓN JIMÉNEZ

HUESCA

Música

MÚSICA

 Materias:

MÚSICA POPULAR
MÚSICA POP

Fecha de alta: 18/11/2015

El nuevo trabajo de Tritón Jiménez, 30 horas buceando en una gota, se adentra en las pequeñas cosas; esas que a veces pasan desapercibidas pero que, al fin y al cabo, son aquellas sobre las que se basa la vida.

Con ironía, humor, diversión, Tritón Jiménez va desgranando a través de sus canciones sensaciones y sentimientos cotidianos que nos encontramos en la noche, en los encuentros con amigos, en el uso de la tecnología, en los desengaños…

En el fondo, los temas de Tritón Jiménez tratan de construir relaciones, de salir de cada una de las gotas que nos envuelven, de que artista y público sean cómplices. Todo ello en un espectáculo que nos anima a bailar, a disfrutar; pero al mismo tiempo, reflexionando y navegando sobre los conceptos de la modernidad líquida, como apuntaría el gran sociólogo de nuestros tiempos Zygmunt Bauman.

Tritón Jiménez no se limita a un solo estilo musical sino al que la misma canción le sugiere, lo que convierte su espectáculo en una amalgama de ritmos y géneros interpretados sin complejos que invitan al espectador a disfrutar de la música.

Compositor, guitarra y voz de La Talega desde 2008 a 2013. Tras ese periodo comienza su carrera en solitario como Tritón Jiménez.

En su carrera artística ha actuado en festivales como:

Pirineos Sur

Periferias

Festival Internacional de Artes Escénicas Nocte

Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa

Festival Cosecha de Invierno

Festival Nuenorock

Festival OscaRock

Festival Guara Loca

Festival de Cortos de la Villa de Ayerbe

Fiestas patronales: Zaragoza (El Pilar 2010, 2011, 2012), Huesca (San Lorenzo 2012, 2016, 2017), Monzón (San Mateo 2011), Bedous (Fête de la Musique 2012).

Conciertos en sala: Sala Caracol (Madrid), Sala Edén, Sala Jai-Alai, Café del Arte (Huesca), Sala Corleone (Sabiñánigo), Sala Arena Rock, Sala Z (Zaragoza), Sala Solanet (Graus), Sala Genius (Huesca).

Proyectos benéficos y de responsabilidad social: Festival A’Taleca (Sangarrén), Diputación Provincial de Huesca, concierto en apoyo a las personas con discapacidad, Gala Huesca Más Inclusiva, “Arte para el Recuerdo” proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Huesca y Diario Altoaragón.

Medios

Aragón Radio 2 “Los bandidos de la Hoya”. Aragón TV. Gala de Fin de Año.

Aragón TV. Programa Dándolo todo. Aragón TV. Comunidad sonora.

Hit Radio. Entrevista + actuación. Carne Cruda. Actuación en directo.

Ferias musicales

FIM, Fira de Música al Carrer de Vila-seca, Tarragona, 2015.

Feria de la Música de Ayerbe (Huesca 2015)