Sandra Araguás Sandra Araguás

HUESCA

Artes escénicas

TEATRO

Literatura

CUENTOS

 Materias:

ANTROPOLOGÍA CULTURAL
BIBLIOTECA
CULTURA ORAL
ORALIDAD
CULTURA TRADICIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACIÓN
ESPECTÁCULO
PATRIMONIO INTANGIBLE
CUENTO

Fecha de alta: 01/02/2016

Sandra Araguás es investigadora de tradición oral y cuentista. Los trabajos de campo le han llevado a ser una gran conocedora de las tradiciones y costumbres de Aragón. El contacto directo con las personas de los pueblos ha sido su escuela de narración. En la actualidad sigue investigando, con varias publicaciones, además de ser cuentista profesional. En sus cuentos podemos oír relatos tradicionales con el sabor de nuestra cultura popular y relatos actuales para niños y adultos.

Ha participado en La casa de los Títeres de Abizanda, Campañas de Animación a la lectura de DPZ (2015 y 2013), Pirineos Sur, Campaña Librerías de cuento por le Altoaragón (2014-2015), Zambra d'Agüerro 2014-2015, las Noches mágicas del IEA, el PIR, Feria de Brujas de Sallent de Gállego, Parque Temático de las Brujas de Laspaúles, coordinadora de la Noche de las ánimas de Radiquero y Doña Severa, además de participar en numerosas Ferias del libro, Bibliotecas, Colegios, etc.

Animadora a la lectura de las bibliotecas municipales de Huesca con los clubs Comelibros desde el 2013, Cuentista de la biblioteca Ramón J. Sénder de Huesca durante cuatro años, Coordinadora del grupo Las yayas también contamos de Cruz Roja y Cuentacuentos del programa Nos vemos en la plaza mayor de Aragón Tv.