Quiere ser canción Héctor Castellanos (Tico)

HUESCA

Literatura

POESÍA

 Materias:

ARTES VISUALES
FOTOGRAFÍA
LITERATURA
MÚSICA
POESÍA

Fecha de alta: 17/02/2017

Quiere ser canción es una acción poética musicada, acompañada de imágenes y sonidos alegóricos.

Desde que empecé a escribir poemas, lo primero que hacía, era recitármelos una y otra vez. En aquellos tiempos cantaba sólo para mí. Ahora me atrevo a recitarlos en público y suelo estar acompañado de músicos.

Hemos trabajado con 12 textos, que pertenecen a diferentes etapas y cuadernos. Hemos elegido aquellos que suspiran en las fronteras de las canciones (si es que hay fronteras). Aquellos que quieren ser canciones. Aquellos, que tal vez, quieren ser escuchados en otra voz.

Para llevarlas al soporte de audio ejercitamos una manera de recitar, trabajamos el uso de objetos con los que se puede percutir o hacer efectos, el uso del cuerpo mismo como instrumento. Hemos trabajado con las sonoridades propias de las piezas poéticas en armonía con las guitarras.

Quiere ser canción es un proyecto personal de poesía y música para compartir en un mundo líquido.

Un contrapunto entre la cuerda tensa de una guitarra y la sonoridad que fluye como el agua, a través del verbo. Se trata entonces de textos al amparo de cuerdas y otras sonoridades, poemas que crecen para ser cantados, que suspiran en las fronteras de la canción (si es que esos límites existieron algún día). Sencillamente, se trata de ese mundo líquido al que aludíamos, donde la mezcla es la cotidianidad de nuestras vidas.

Quiere ser canción nos lleva a intentar comprender con la palabra y con la música algo tan simple como las cosas que pasan. Aquí y ahora.